Google+ Cada día somos más: El verdadero plan económico de Macri

Visitas

lunes, 27 de julio de 2015

El verdadero plan económico de Macri

El programa Economía Política, que se emite todos los domingos en C5N, presentó un documento exclusivo en el cual miembros del grupo de economistas del PRO les confiesan a algunos de los empresarios más importantes del país los verdaderos planes de Mauricio Macri en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación.

 

El video fue filmado en una reunión en la Fundación Pensar realizada el 13 de mayo en el que algunos de los grandes empresarios de la Argentina le pidieron a Macri una reunión con el grupo económico de su eventual gobierno. 
El video fue presentado este domingo en C5N

En esa exposición se habló, entre otros temas, de la eliminación de las paritarias, la eliminación de jubilaciones para "gente que nunca pagó", de la realización de un eventual ajuste y de los planes para las importaciones. Nada de estas perspectivas económicas fueron reconocidas en el giro discursivo de Mauricio Macri de los últimos días.

Del equipo económico de Mauricio Macri forman parte Miguel Broda, economista vinculado con el menemismo. En el mencionado video filtrado, asegura que el eventual gobierno de Macri necesita "un equipo económico como el de (Domingo) Cavallo" y afirmó que Argentina es "una máquina de decadencia".
Tambien enfatizó: "La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado o a los golpes". Sin embargo, esta postura no es reconocida públicamente por el PRO.   

Del grupo económico de Macri también forma parte José Luis Espert, asesor externo de Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa. En el video se lo ve asegurando que "no tiene que haber retenciones" y tiene que haber "cero aranceles para importar".

Luego, José Luis Espert consideró: "Las paritarias son un concepto absolutamente fascista. No debería haberlas". Además, agregó que no debería haber intervención del Estado y que las discusiones salariales deberían resolverse entre trabajadores y empresarios sin intervención del Gobierno. 
 
Carlos Melconian se expresa en contra de la medida que permitió que muchas personas se jubilen sin tener los años de aportes necesarios y sostiene: "El kirchnerismo ha gastado más de 5 puntos del PBI en pagar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó". También, indicó: "Acá no hay ideología, hay capitalismo".

Según aseguró el periodista Roberto Navarro, todos los planes económicos de Mauricio Macri se están desarrollando en la Fundación Pensar, donde se desprende que no es cierto que el PRO esté de acuerdo con mantener algunas de las conquistas del kirchnerismo. Además, Economía Política mostró las grandes contradicciones que hay en el discurso histórico de Mauricio Macri y lo que ahora promete que pasará si él llega a la Presidencia. 

Mientras el informe se emitía, Roberto Navarro aseguró que Miguel de Godoy, jefe de prensa del gobierno de la Ciudad llamó a una de las autoridades del canal y le dijo que si el periodista seguía difundiendo esa información quedaban terminadas sus relaciones. En diálogo con Radio del Plata, Navarró dijo: "La impresión que me quedo a mi es que estaban intentaton que eso se detenga en ese mismo momento". 

Fuentes
Canal C5N
http://www.minutouno.com/notas/1280377-los-verdaderos-planes-economicos-que-mauricio-macri-no-cuenta
http://www.politicargentina.com/notas/201507/7052-video-de-roberto-navarro-sobre-el-equipo-economico-del-pro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario